El actual Bachillerato es una etapa
educativa que va dirigida a jóvenes
que habiendo adquirido ya un cierto grado de pensamiento abstracto y formal,
deben consolidarlo y alcanzar su pleno desarrollo durante la misma. Para
contribuir a ello, así como para conseguir las finalidades educativas indicadas
es el apartado anterior, nuestro Proyecto Curricular se ha regido por los
siguientes principios metodológicos:
• Asegurar
la necesaria conexión entre las diferentes materias en que se articula el
Bachillerato y las áreas de la ESO.
• Relacionar
los contenidos de las diferentes materias, con el fin de proporcionar una
visión globalizadora, y no parcial, de la realidad.
• Favorecer
el desarrollo de un modo de pensamiento y de trabajo basados en el método
científico.
• Desarrollar
los contenidos con un lenguaje preciso y de forma progresiva, de manera que el
alumnado, a lo largo de la etapa, disponga de las bases necesarias para
incrementar gradualmente sus conocimientos.
• Despertar
el interés del alumnado por los temas tratados, resaltando su importancia y
aplicaciones y relacionándolos, en la medida de lo posible, con situaciones
cotidianas y de la vida real.
• Fomentar
la participación activa del alumno en su propio aprendizaje, estimulando el
trabajo personal y en equipo, mediante la proposición de numerosas actividades
de diversa índole (planteamiento de cuestiones, montaje y/o realización de
experimentos, realización e interpretación de gráficos y otros medios de representación,
etc.).
• Potenciar
las técnicas de indagación e investigación, generales y propias de cada
materia, que favorezcan el desarrollo de habilidades prácticas (consulta de
material bibliográfico, utilización de los medios de comunicación, aprendizaje
y manejo de técnicas de laboratorio, observación sistemática, etc.).
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