PRESENTACIÓN

El actual Bachillerato es una etapa educativa que va dirigida a jóvenes que habiendo adquirido ya un cierto grado de pensamiento abstracto y formal, deben consolidarlo y alcanzar su pleno desarrollo durante la misma. Para contribuir a ello, así como para conseguir las finalidades educativas indicadas es el apartado anterior, nuestro Proyecto Curricular se ha regido por los siguientes principios metodológicos:

   Asegurar la necesaria conexión entre las diferentes materias en que se articula el Bachillerato y las áreas de la ESO.

   Relacionar los contenidos de las diferentes materias, con el fin de proporcionar una visión globalizadora, y no parcial, de la realidad.

   Favorecer el desarrollo de un modo de pensamiento y de trabajo basados en el método científico.

   Desarrollar los contenidos con un lenguaje preciso y de forma progresiva, de manera que el alumnado, a lo largo de la etapa, disponga de las bases necesarias para incrementar gradualmente sus conocimientos.

   Despertar el interés del alumnado por los temas tratados, resaltando su importancia y aplicaciones y relacionándolos, en la medida de lo posible, con situaciones cotidianas y de la vida real.

   Fomentar la participación activa del alumno en su propio aprendizaje, estimulando el trabajo personal y en equipo, mediante la proposición de numerosas actividades de diversa índole (planteamiento de cuestiones, montaje y/o realización de experimentos, realización e interpretación de gráficos y otros medios de representación, etc.).

   Potenciar las técnicas de indagación e investigación, generales y propias de cada materia, que favorezcan el desarrollo de habilidades prácticas (consulta de material bibliográfico, utilización de los medios de comunicación, aprendizaje y manejo de técnicas de laboratorio, observación sistemática, etc.).

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